viernes, 8 de julio de 2011

El tiempo en tus manos numero cuatro

   Avanzamos en la colecciòn , que ya tiene nombre, en este caso se trata de un anillo para entendidos ,  el que conoce de mecanismos se darà cuenta que en esta pieza hay nada mas ni nada menos que rubìes.
 No es broma , en la construcciòn de relojes de calidad se utilizan pequeñas piezas de rubì que sirven de base donde se asientan pequeños engranajes que relizan movimientos circulares, de este movimiento surge un desgaste que con el paso del tiempo va perjudicando la exactitud en la mediciòn del mismo.Es por este motivo que se recurre al rubì porque es un material muy resistente a la fricciòn y garantiza de este modo la durabilidad y la fiabilidad en relojes de gama media alta.
 una de las cosas por las que nos encanta trabajar con este tipo de materiales es porque siempre nos vamos encontrando con sorpresas y casualidades muy sospechosas , como si todo formara parte de un plan oculto, si se obseba con detenimiento se verán unas pequeñas piezas circulares de color rojo vino aderidos a las placas metálicas esos son  rubíes, las piezas que acompañan la composiciòn son una perla, una esfera facetada de piedra y un botòn de cristal con motivos florales.

2 comentarios:

  1. Qué preciosidad!!! Os he conocido porque estáis en los carteles de Visto Luego Existo en Facebook para la Casa Batlló (yo también iré). Felicidades por este trabajo tan espectacular!!! Será un placer conoceros y ver vuestras joyas en persona :)

    ResponderEliminar
  2. Os paso la convocatoria para una expo (en la que participaré si me ilumino) en la que encajarías maravillosamente: http://reciclamadrid.wordpress.com/reciclamadrid-2011/joyas-para-un-mundo-mas-sostenible/

    ResponderEliminar