jueves, 7 de julio de 2011

Objetos Reencarnados presenta sus joyas

 les presentamos aquì un original diseño de clara inpiraciòn modernista, se trata de un collar relizado como es costumbre de la casa ,completamenta a mano y con la ayuda de un alicate de corte y una simple pinza de punta redonda.
  la construcciòn se realiza paso a paso comenzando por fabricar una a una las piezas que postriormente serán la cadena y el motivo central del collar, que recuerda a los trabajos de herrerìa tan populares en los balcones y rejas de los edificios modernistas. La uniòn entre las piezas se realiza mediante una tècnica de ``atadura´´ al modo de una hiedra que rodea las ramas de una planta, prescindiendo en todo momento de soldaduras , lo que le da al conjunto una  movilidad que le permite adaptarse perfectamente a la anatomìa del cuello.
    La decoraciòn esta compuesta por un botòn de piedra estampada con flores amarillas en un fondo negro , probablemente de los años 30 y fuè adquirido hace algùn tiempo en un rastro de barcelona.
   El cristal que acompaña el conjunto proviene de una araña antigua y sirve como un punto en el todo de la pieza que se encarga de refejar y filtrar la luz, dando un sentido simbòlico y estètico de gran contenido.
  las formas que se reproducen pueden asociarse siempre a cosas de la naturaleza , los brotes de una planta , las olas de mar , las estrellas y las flores ...
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario